Salud bucal en perros: ¿revisas sus dientes?
petsitter, santiago, mascotas, pet sitting, transporte de mascotas, cuidado a domicilio, cuidados a domicilio, perros, gatos, cuidados, hoteleria canina, hoteleria, hotelería, taxitter, transporte, paseos de mascotas, paseos, paseos perros, paseo perro
2869
post-template-default,single,single-post,postid-2869,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-quick-links-1.0,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Salud bucal en perros: ¿revisas sus dientes?

Es muy importante mantener la salud bucal de nuestros perros, para prevenir enfermedades dentales. 

La boca de los perritos puede ser un gran foco de infección si no se lleva una buena higiene, lo que puede generar diversas complicaciones para nuestras mascotas. Algunos puntos importantes a saber son:

· A partir de cierta edad (2-3 años) se puede comenzar a ver la formación de sarro dental.

· El sarro dental es el resultado de la calcificación de la placa bacteriana, la cual a través del tiempo se va acumulando generando graves problemas como gingivitis y peor aún una periodontitis.

· Perros de razas pequeñas o braquicéfalos son más propensos a la formación de sarro debido a que sus dientes están más juntos.

¿Como saber si mi perro tiene una enfermedad bucal? Los principales signos son:

-Mal aliento

-Salivación excesiva

– Sangre en encías

-Dolor al comer, lo que puede hacer que rechacen el alimento.

– Incomodidad, la cual manifiestan tocando persistentemente hocico.

¿Cómo prevenir estas enfermedades?

Acostumbrar a nuestros perritos de cachorros a la limpieza de dientes, existen muchos productos en el mercado como cepillos y pastas dentales especiales para ellos, además de snacks para cuidado dental.

Una alimentación adecuada promueve la eliminación mecánica de la placa bacteriana.

Limpiezas dentales anuales o bianuales. Sin embargo, si la acumulación de sarro es muy grande necesitará un destartraje y en algunos casos extracción de piezas dentales.

Te invitamos a ¡Mantenerte siempre atento a  la salud de tu peludito y previene estas dolorosas enfermedades!

No Comments

Post A Comment