¿Qué es la tos de las perreras?: Entérate más sobre esta enfermedad
vacuna kc, tos de las perreras, veterinario a domicilio, traqueobronquitis canina, gripe canina
2879
post-template-default,single,single-post,postid-2879,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-quick-links-1.0,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

¿Qué es la tos de las perreras?: Entérate más sobre esta enfermedad

La famosa “tos de las perreras”  o “gripe canina” es una enfermedad viral altamente contagiosa entre los perros.  En el mundo de la medicina, se le conoce como Traqueobronquitis Infecciosa Canina (TIC), la cual afecta al sistema respiratorio y garganta de los canes. ¿Cómo se puede contagiar? El contagio se realiza por vía oral y nasal.

Su principal síntoma es una tos seca y frecuentemente está acompañada de una segregación de flemas. Otro de los síntomas que conlleva la enfermedad, puede ser el decaimiento, falta de apetito, y en algunos casos presentarse fiebre.

Si tu perro tiene alguno de estos síntomas, es necesario que lo vea un Médico Veterinario para diagnosticar y tratar a tu peludito. En caso de requerir ayuda, recuerda que en Petsitter contamos con servicio de veterinaria a domicilio, Vetsitter.

El tratamiento es a base de antibióticos y antiinflamatorios, los cuales variarán en dosis dependiendo del peludito. Junto a los remedios, se recomiendan una serie de consejos para su recuperación, además de un aislamiento con otros perros, ya que es una enfermedad muy contagiosa.

¿Cómo prevenir? Se recomienda colocar la Vacuna KC, la cual reduce los niveles de contagio contra traqueobronquitis canina. La vacuna KC es de aplicación intranasal, es decir, a través de la aplicación de unas gotas en la nariz. Lo recomendable es aplicar anualmente en los meses de marzo y abril para prevenir que los perros se contagien durante la temporada de invierno.

¡Si necesitas ayuda con la Vacuna KC, recuerda que contamos con nuestro servicio de Veterinaria a Domicilio!

No Comments

Post A Comment